¿En dónde invertir con un sueldo de 10 mil pesos al mes?

De acuerdo con datos del INEGI, de los 57.1 millones de personas que tienen un trabajo remunerado en México, sólo 2 de cada 100 reciben más de 18,483 pesos al mes (un equivalente a cinco salarios mínimos) y 31% gana de 0 a 3,697 pesos mensuales (apenas un salario mínimo), lo que hace que las posibilidades para invertir de la mayoría sean limitadas. Sin embargo, hoy en día existen nuevas alternativas que le han abierto la puerta a toda persona que quiera invertir, sin importar el sueldo que tenga. A continuación, te decimos cómo invertir con un sueldo promedio de 10 mil pesos al mes. 

Invierte en una Fintech 

Las Fintech son instituciones que ofrecen servicios financieros a través de herramientas tecnológicas. Surgieron en la última década como una alternativa financiera a la banca tradicional porque pueden brindar rendimientos más altos que las de las instituciones tradicionales. Además, ofrecen la posibilidad de invertir cantidades pequeñas y, aún así, obtener rendimientos. Las principales razones para invertir en una Fintech con un sueldo de 10 mil pesos al mes, son:

Mejores rendimientos 

Según datos del Banco de México, el rendimiento promedio que se puede obtener al invertir en las instituciones bancarias tradicionales es del 3%. En contraste, el rendimiento anual promedio de las Fintech puede ir desde 10% hasta 18%, pues dada la baja infraestructura de costos y una operación online, las ganancias pueden llegar directamente a las y los inversionistas, haciendo posible que reciban rendimientos hasta 5 veces más altos que los de las instituciones financieras tradicionales.

Eficiente, ágil y cómoda

En general, las Fintech dan la posibilidad de poder invertir de forma fácil y rápida, sin necesidad de salir de casa. Además, a diferencia de las instituciones financieras tradicionales, las solicitudes suelen ser aprobadas en menos tiempo y requieren menos papeleo, siempre y cuando cuentes con un buen historial crediticio. 

Segura y confiable

Las Fintech reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar bajo la Ley Fintech aseguran la legalidad de sus prácticas y le brindan mayor protección a inversionistas y solicitantes, pues al operar como instituciones financieras reguladas, toda su actividad es supervisada, lo cual brinda transparencia y confianza.

Cumplimiento de metas

Al invertir en una Fintech de financiamiento colectivo, tu dinero es utilizado para ayudar a otras personas a materializar sus sueños y metas, o incluso consolidar sus deudas, pues tu inversión, por mínima que esta sea, no es la única, ya que se junta con el capital de más gente hasta alcanzar el monto solicitado. 

Elige Doopla 

En 2021, doopla.mx se convirtió en la primera plataforma de financiamiento colectivo en recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar bajo la Ley Fintech en México. En Doopla puedes invertir desde 500 pesos y obtener un rendimiento anual promedio de 16%. Así que si tienes un sueldo mensual promedio de 10 mil pesos, esta puede ser una excelente alternativa para invertir sin descapitalizarte. 

FUENTES:

https://principal.com.mx

https://blog.uniclick.com.mx

https://www.fintechmexico.org

https://www.eleconomista.com.mx/