4 tips para invertir en una Fintech

Según datos de la encuesta Global Investor Pulse 2023, realizada por la gestora BlackRock, 53% de la población en México busca invertir de alguna forma para aprovechar mejor sus ganancias; de ese porcentaje, alrededor del 20% invierte en instituciones financieras tradicionales. Si quieres hacer crecer tu dinero, pero aún no sabes qué te conviene más, las Fintech pueden ser una mejor opción, pues además de mejores rendimientos de los que te ofrecen los organismos tradicionales, son alternativas seguras y confiables. Aquí te compartimos cinco consejos para invertir en una Fintech.

1. Diseña una estrategia de inversión

Primero que nada, haz un análisis de tus finanzas personales y determina qué parte de tus ganancias puedes invertir sin poner en riesgo tu patrimonio o tus planes a corto y mediano plazo, pues invertir no genera liquidez inmediata, ya que puede pasar tiempo antes de ver rendimientos. 

2. Elige una plataforma regulada

Al momento de invertir en una Fintech, es importante cerciorarse de que sea una empresa regulada y con suficiente experiencia en el mercado. doopla.mx, por ejemplo, es la primera Fintech en México en su tipo que recibió autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Financiamiento Colectivo bajo la Ley Fintech, lo que garantiza que tus inversiones están en una plataforma segura

3. Invierte en un proyecto confiable

Un proyecto de inversión es un plan detallado de actividades destinadas a una acción económica futura, o sea, a una posible inversión de algún tipo. Evalúa la propuesta de valor, así como el historial del proyecto a invertir en la plataforma Fintech que elijas. Analiza sus condiciones para tener una visión clara sobre dónde y en qué vas a invertir; de esta forma te será más fácil anticipar los riesgos y evitar posibles fraudes. 

4. Recuerda el pago de impuestos

Al invertir, puede decirse que se adquiere un porcentaje de participación en un determinado proyecto. Esta inversión va a generar impuestos sobre los intereses o dividendos recibidos, por lo que, de acuerdo a los artículos 134 y 135 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), se hará una retención de impuestos sobre la utilidad. En el caso del impuesto del valor agregado (IVA), varía dependiendo del proyecto de inversión, ya que puede darse el caso de que los intereses estén exentos de IVA. 

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx

https://elpais.com


Posted

in

by