Consejos para llevar una tarjeta de crédito sana

Las tarjetas de crédito pueden significar una oportunidad para balancear los gastos que tenemos que completar. Y una tarjeta de crédito implica también establecer poco a poco un buen historial crediticio que nos permita una flexibilidad económica en caso de alguna emergencia. Sin embargo, hay que saber que una tarjeta de crédito no necesariamente implica más dinero; más bien, estás utilizando dinero que no es tuyo y que, en caso de que haya algún descuido, puedes quedar seriamente endeudado o con un mal historial crediticio.

Por lo mismo, en Doopla.mx, nos preocupamos por tí y te damos algunos consejos para llevar una tarjeta de crédito sana y manejable. Recuerda que Doopla.mx te ofrece préstamos para pagar deudas en tarjetas de crédito con la menor tasa de interés y recuerda que con Doopla.mx, pagas menos y ganas más.

Consejos para tener buenos hábitos

Sigue estos consejos y no deberías de tener problemas en un futuro con tu tarjeta.

¡NO es dinero extra!

Siempre toma en mente que no es dinero extra que el banco te está otorgando, sino un préstamo que tendrás que pagar sí o sí y, dependiendo de tus opciones, deberás considerar que puedes pagar más de lo  que te están prestando.

Conoce las tasas de interés

Tienes que conocer las tasas de interés de tu tarjeta de crédito, es decir, el costo extra que implica el préstamo otorgado a nivel mensual y anual. Recuerda también que Doopla.mx tiene las menores tasas de interés en el mercado, a diferencia de las instituciones tradicionales como los bancos.

Paga mensualmente lo que gastas

Hay que considerar pagar todo lo gastado a lo largo del mes, especialmente cuando no se considera el flujo de efectivo (en estos casos es mejor que una tarjeta de débito). Es esencial no gastar más de la cuenta, es decir hay que tener un consumo prudente.

Paga un poco más del saldo mínimo

Aunque idealmente lo mejor que se puede hacer es pagar el saldo completo en la tarjeta de crédito todos los meses, en caso de no hacerlo, la recomendación es pagar más que el pago mensual mínimo. Los pagos mínimos son solamente las tasas de interés en los saldos pendientes, por lo que omitirlos podría tardar más en pagar la deuda total.

No tener demasiadas tarjetas de crédito

Es muy importante no tener demasiadas tarjetas de crédito. Aquellos que tengan 3 o más tienden a tener más deudas que el resto. La verdad es que la recomendación, es tener la menor cantidad de tarjetas de crédito posibles y así monitorearlas perfectamente para que no haya ningún problema con ellas.