Planes familiares: ¿cómo mantener a tu hijo desde antes de tenerlo?

Antes de tener un hijo es esencial reflexionar y ser consciente de la cantidad de cambios que significarán que un bebé llegue a tu vida. Es importante considerar primero que nada, lo que implica en la relación con tu pareja, en tu estilo de vida y, evidentemente en tus finanzas futuras al menos en los próximos 25 años. 

Es esencial plantear que un hijo no es una solución si se tienen problemas de pareja y, por ejemplo, que tus viajes jamás volverán a ser los mismos una vez que tengas una criatura en tu casa. Sin embargo, en Doopla.mx, más que un consejo de estilo de vida o de relaciones de pareja, buscamos ofrecerte una ayuda a partir de tus planes financieros a la hora de tener un crío. Por lo mismo, te mostramos de qué forma es importante planear un hijo desde antes de tenerlo.

4 tips básicos para tu primer hijo

Estos tips deberían funcionarte perfectamente si te quieres preparar para un hijo en tu futuro próximo. 

Establece un presupuesto

De ahora en adelante tu vida financiera dependerá completamente de un presupuesto bien establecido y riguroso en el que un gran porcentaje dependerá de los gastos constantes que involucran a un bebé. Recuerda que al inicio son ultrasonidos y doctores pero ése dinero eventualmente tendrá que destinarse a otras necesidades de la madre o del bebé.

Prevé emergencias:

Es esencial contar con un fondo de emergencias para cualquier situación. Es decir, nuevamente a partir de tu presupuesto tendrás que contar con un segmento destinado específicamente al ahorro y a este fondo.

Genera un fondo para la educación:

La educación es un privilegio costoso que implica el mejor futuro que puedas ofrecer a tus hijos. Es por esto que es importante desde antes de que nazca, tener un fondo para la educación de los mismos pues la escuelas públicas suelen ser muy solicitadas y las escuelas privadas, ridículamente caras, especialmente en la educación superior. Es por esto que es fundamental tomar esto en cuenta.

Recuerda no dejarte a tí de lado:

Aunque la educación y el bienestar de tu hijo es prioritario para tí, es igual de fundamental considerar tu retiro. Es por esto que vale la pena tomar en cuenta diversificar tus ingresos, reinvertirlos o destinarlos a fondos y no dejar nada de lado. Recuerda que hay fondos de ahorro, afores o formas de invertir que pueden apoyarte. 

En Doopla.mx puedes invertir desde $2’500 pesos con la mejor tasa en el mercado. Además puedes solicitar préstamos desde la comodidad de tu casa. Recuerda que con Doopla.mx pagas menos y ganas más.