Invertir es para chicos y grandes

Desde pequeños nos han enseñado que el ahorro es una herramienta no solo útil, sino esencial en la vida cotidiana y en nuestra economía. Como cuando niños empezamos a guardar nuestros ahorros en cochinitos o debajo de la cama, deberíamos saber que lo mejor que se puede hacer con el dinero ahorrado es invertir.  En Doopla.mx nos importa que utilices y ejerzas de la mejor manera tu capital y es por eso que creemos que la idea de inversión debe considerarse en cualquier edad; desde los veintes, treintas, o bien, en el retiro. Es importante saber que aún cuando la edad para invertir no tiene que ser relevante, los motivos para invertir y la búsqueda de factores específicos que busca tu inversión, sí.

Invertir en la juventud 

En la juventud hay todavía muchos años en los que estarás dentro del mundo laboral con oportunidades de trabajar, mejorar tus ingresos, buscar créditos y en esencia, establecer tu patrimonio. Además, también son momentos donde es más factible buscar inversiones que involucren un mayor riesgo o crecimiento en los años próximos. La recomendación es buscar fondos de fecha objetivo, que buscan acciones, bonos y otros activos conforme pasan los años. Es esencial saber que los negocios y los ingresos a partir de inversiones no necesariamente duran toda la vida o períodos muy largos. 

Invertir en la vejez

Conforme comienza la madurez, es importante saber que más que incrementar los ingresos, hay que perseverar el capital y mantener un flujo constante de dinero que pueda darte una buena vida a la hora del retiro. A esta edad se recomienda buscar bonos y compañías que pagan dividendos. En México es importante considerar que hay muchos trabajos que no consideran el retiro y jubilación, o al menos no en un mismo porcentaje que los ingresos obtenidos al momento de trabajar. Es por esto que es esencial buscar inversiones que puedan retribuir ingresos que mantengan el nivel de vida al momento de dejar de trabajar. Por lo tanto, es importante invertir, sin importar la edad. 

Recuerda que en Doopla.mx puedes invertir desde 2’500 pesos a diferentes niveles de riesgo. Además, puedes solicitar préstamos con tasas de interés bajas del mercado desde la comodidad de tu casa