Gastos responsables durante diciembre.

Durante las fiestas decembrinas es común que las personas realicen compras que no harían el resto del año. En algunas ocasiones estas pueden llegar a ser excesivas o incluso innecesarias, provocando que se generen deudas nuevas y que se rezaguen las existentes. De esta manera las personas suelen iniciar el año con muchos gastos y sucumben ante la famosa “cuesta de enero”.

Es por eso que aquí te diremos cuál es la mejor forma de organizar un presupuesto responsable para que no te excedas en los gastos de las fiestas decembrinas.

  Presupuesto razonable

La mayoría de las personas durante estas fechas le dan un pequeño receso a sus finanzas personales, ya que es el periodo en el que llegan ingresos extras como bonificaciones o el aguinaldo y por ende se tiene la percepción de que se puede gastar de más.

Según Resuelve tu Deuda, para evitar estos vicios financieros es necesario realizar un presupuesto,para saber exactamente cuánto es lo que vas destinar a  las compras durante estas celebraciones y diferenciarlo de aquellos gastos que son fijos (internet, alimentación, salud, educación y transporte), los cuales no deben superar el 70% de tus ingresos.

El 30% restante son destinados al ahorro, entretenimiento, deudas y ahí es en donde entran los gastos de estas fiestas decembrinas.

Regalos

Es muy común que en esta época cierta parte de tus ingresos se destinan a la compra de regalos para seres queridos. Para poder tener certeza de cuánto se va a gastar es necesario hacer una lista de las personas a las que les darás algún obsequio; la recomendación de Resuelve tu Deuda es que tomes en cuenta 3 alternativas por persona, y que el regalo sea algo que estés seguro que utilizará para que no se vuelva un gasto innecesario.

Agendar celebraciones

Para que no gastes de más procura tener agendadas tus reuniones y poner un límite de gastos si es que la celebración se realiza en algún establecimiento. En caso de ser una reunión privada, anota todas las cosas que se necesitan comprar.

Compras

Usualmente durante estas fechas se tiende a comprar muchos artículos. Procura gastar en aquello que en verdad vayas a necesitar y evita las compras por impulso. Trata de encontrar las mejores ofertas y es recomendable no comprar cosas a plazos para que no inicies el año con una deuda imprevista.

El hecho de comprar de manera consciente no significa que necesitas restringirte de darle algún uso a tu dinero, ya que puedes destinarlo a algo redituable, como una inversión. La mejor forma de cerrar este año es invirtiendo en Doopla, donde podrás encontrar las mejores opciones para poder hacer crecer tu dinero durante el próximo año.