¿Cómo invertir de manera responsable?

La cultura del ahorro ha sido fundamental en la creación del concepto de finanzas personales. Durante mucho tiempo, pareció la única forma de poder generar ganancias extras a partir del dinero que se percibe en los trabajos, e invertir solía pensarse solamente para los empresarios de las altas esferas económicas. 
En la actualidad, tanto la inversión como el ahorro pueden ser para todos, y aunque ambas ofrecen beneficios para las personas, los de una inversión pueden ser mucho mayores, ya que se opta por multiplicar el dinero en vez de solo guardarlo.

¿Ahorrar o invertir?

Ahorrar significa guardar el dinero por un periodo de tiempo para poder utilizarlo de manera directa en alguna emergencia, unas vacaciones  o para comprar cosas destinadas a un largo uso; sin embargo, al ahorrar tu dinero solamente lo sumas, pero no lo multiplicas. 

Cuando inviertes pones tu dinero a trabajar y es muy probable que obtengas más recursos, ya que al momento de incorporarlo a la economía, otras personas lo utilizan y cuando te es devuelto, normalmente viene con alguna ganancia.

Invertir permite obtener un beneficio gracias a un recurso que puede estar sin utilizar por algún tiempo, a diferencia del ahorro, que solamente suma y necesita tener una inyección de capital de manera constante.

Inversión responsable

Para hacer una inversión no es necesario ser un experto en el tema, pero sí estar informado y asesorado para entender los productos financieros, sus riesgos y rendimientos. Al invertir se deben tomar en cuenta ciertos factores que te darán la certeza de que tu dinero está seguro y podrá generar ganancias:

  • Verifica que la persona o entidad de quien recibas servicios esté autorizada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).
  • Debes planear muy bien la inversión: plantea tus objetivos, evalúa tu situación financiera y busca asesoría.
  • Diversifica tus inversiones y busca poner tu dinero en más de un producto financiero.

Doopla, tu mejor opción

Al invertir en Doopla obtienes grandes beneficios:

  • Rendimientos promedio del 19%
  • Plazos de 3 a 36 meses
  • Portafolio diverso
  • Pagos mensuales de capital e interés
  • Inversión desde 2,500 pesos
  • Doopla está dada de alta ante la CNBV

No dudes en poner tu dinero a trabajar y recuerda que una invertir siempre será la mejor opción.