La cultura del ahorro ha sido fundamental en la creación del concepto de finanzas personales. Durante mucho tiempo, pareció la única forma de poder generar ganancias extras a partir del dinero que se percibe en los trabajos, e invertir solía pensarse solamente para los empresarios de las altas esferas económicas.
En la actualidad, tanto la inversión como el ahorro pueden ser para todos, y aunque ambas ofrecen beneficios para las personas, los de una inversión pueden ser mucho mayores, ya que se opta por multiplicar el dinero en vez de solo guardarlo.
¿Ahorrar o invertir?
Ahorrar significa guardar el dinero por un periodo de tiempo para poder utilizarlo de manera directa en alguna emergencia, unas vacaciones o para comprar cosas destinadas a un largo uso; sin embargo, al ahorrar tu dinero solamente lo sumas, pero no lo multiplicas.
Cuando inviertes pones tu dinero a trabajar y es muy probable que obtengas más recursos, ya que al momento de incorporarlo a la economía, otras personas lo utilizan y cuando te es devuelto, normalmente viene con alguna ganancia.
Invertir permite obtener un beneficio gracias a un recurso que puede estar sin utilizar por algún tiempo, a diferencia del ahorro, que solamente suma y necesita tener una inyección de capital de manera constante.
Inversión responsable
Para hacer una inversión no es necesario ser un experto en el tema, pero sí estar informado y asesorado para entender los productos financieros, sus riesgos y rendimientos. Al invertir se deben tomar en cuenta ciertos factores que te darán la certeza de que tu dinero está seguro y podrá generar ganancias:
- Verifica que la persona o entidad de quien recibas servicios esté autorizada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).
- Debes planear muy bien la inversión: plantea tus objetivos, evalúa tu situación financiera y busca asesoría.
- Diversifica tus inversiones y busca poner tu dinero en más de un producto financiero.
Doopla, una gran opción
Al invertir en Doopla obtienes grandes beneficios:
- Rendimientos promedio del 19%
- Plazos de 3 a 36 meses
- Portafolio diverso
- Pagos mensuales de capital e interés
- Inversión desde 2,500 pesos
- Doopla está dada de alta ante la CNBV
No dudes en poner tu dinero a trabajar y recuerda que una invertir siempre será la mejor opción.