Mantén tus finanzas personales sanas durante el COVID-19

Mantén tus  finanzas personales sanas durante el COVID-19

El brote de COVID-19 es sin duda alguna un hecho histórico que ha cambiado la forma en que la humanidad se había comportado en todos los ámbitos. Los efectos globales que esta pandemia ha ocasionado no tienen precedentes y configurarán una nueva realidad a la que tendremos que adaptarnos poco a poco.

Actualmente, una de las mayores preocupaciones es cuándo se podrán retomar las actividades al 100%, ya que la incertidumbre económica ha complicado la situación financiera de muchas personas.

En un contexto así, el cuidado de las finanzas personales es vital para poder sobrellevar la situación sin salir  tan afectado de ella. Aquí te diremos cómo mantener tu economía lo más saludable posible durante esta pandemia.

Disminuye gastos variables 

Si eres de aquellas personas que tienen el privilegio de trabajar desde casa, notarás que tienes menos gastos debido a que tus desplazamientos y comidas fuera han disminuido considerablemente. En este caso, es recomendable que ahorres todo el dinero que te ha sobrado, de modo que puedas utilizarlo en caso de emergencia.

Crea un plan financiero

Esta puede ser una herramienta bastante útil, ya que te permitirá establecer objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo, incluso considerando la opción de que se llegara a extender la contingencia sanitaria. También podrás identificar con exactitud cuáles son tus ingresos y tus gastos, lo que te ayudará a ser más consciente de cómo distribuyes el dinero y dónde puedes generar ahorros para mejorar tus finanzas personales. 

Analiza cómo afrontar una deuda

Debido a la situación, diversas instituciones financieras han cambiado la forma en la que cobran los créditos y préstamos, y están dando plazos más grandes o disminuyendo las cuotas que se tienen que dar cada cierto tiempo. En caso de que hayas adquirido alguno de estos financiamientos, comunícate con la entidad financiera donde lo solicitaste  y pregunta cuáles son las facilidades que pueden brindarte.

Si tienes pensado solicitar un préstamo o un crédito, asesórate bien, para que consideres si realmente es necesario hacerlo y si tienes la solvencia para liquidarlo en el futuro. Considera que existen alternativas como Doopla, que te ofrece bajos intereses, una respuesta rápida a tu solicitud y un servicio 100% en línea.