¿Cómo incrementar la plusvalía de mi casa?

A la hora de comprar o vender una propiedad, existen muchos factores que determinan su valor, como la zona en donde se encuentra, los servicios con los que cuenta e incluso si el lugar en donde está es propenso a desastres naturales. Existen diversas formas de incrementar el valor de tu casa para que a la hora de venderla recibas más de lo que pagaste en un principio por ella.

La plusvalía inmobiliaria es el concepto que mide el valor de una propiedad basándose en características como su ubicación, el tiempo que lleva la construcción en pie, la calidad de los materiales con los que está hecha, los servicios que se ofrecen alrededor de ella, entre otras.

Para aumentar el valor de tu propiedad no es necesario renovarla por completo, pero una remodelación profunda, basada en la funcionalidad por encima de lo estético, hará que en el futuro se incremente su precio si decides ponerla en venta. 

La cocina

Según Vivanuncios, el portal inmobiliario de Ebay, esta parte de la casa es una de las más importantes, ya que su funcionalidad es vital para que se pueda elevar el valor de la propiedad. Lo primero que se debe hacer es deshacerse de los muebles que ya no se utilicen para que el cuarto pueda tener más espacio, y solamente conservar aquellos en los que se pueda guardar trastes y despensa.

En caso de que no puedas cambiar los muebles de tu cocina, barnizarlos es una buena opción para que se vean rejuvenecidos y le den otra cara al cuarto. También es muy importante que renueves todas las instalaciones que requieran tubería como el lavabo, las conexiones de gas y los grifos de las llaves de agua para que funcionen de manera perfecta.

Si está dentro de tus posibilidades cambiar los aparatos electrodomésticos como la estufa, el refrigerador y el horno de microondas, hazlo. De esta forma tu cocina se verá como nueva; por último, aplica recubrimientos especiales en las paredes para que no se pegue la grasa y sea más fácil limpiarlas. 

Baño

Junto con la cocina, el baño es una de las partes de la casa que deben estar en perfecto funcionamiento para que la plusvalía aumente. Si no es posible cambiar los azulejos del baño, brindarles una limpieza profunda para que se vean más limpios es una gran solución. Al igual que en la cocina, trata de cambiar todas las tuberías, la regadera y el lavamanos para rejuvenecer tu baño. Es muy importante que los muebles que estén ahí para guardar productos como papel de baño, shampoos y pastas dentales sean sintéticos y de buena calidad. Esto hará que duren y no les entre humedad, como puede ocurrir con la madera.

También puedes cambiar repisas y toalleros. Si cuentas con un calentador de gas, procura cambiarlo por uno eléctrico para que ahorres energía y para que no falle a la hora de sacar agua caliente. Recuerda que un baño en perfectas condiciones le dará un valor agregado a tu hogar.

Azotea

Aunque parezca que no es relevante contar con una azotea en buenas condiciones, sí lo es. No se te olvide impermeabilizar tu techo con un material de buena calidad que garantice su función durante casi 10 años, de esta manera no tendrás humedad y tus paredes podrán estar en buenas condiciones. Si no tienes pensado construir otro nivel, puedes utilizar ese espacio para poner un jardín o mesas y sillas para utilizarlo como una pequeña terraza.

Resto del hogar

Los lugares como la sala o los dormitorios se remodelarán de acuerdo con los gustos del inquilino o el comprador, por lo que no es tan necesario hacer cambios radicales. Sin embargo, en estos espacios puedes realizar arreglos generales que le darán mayor plusvalía a la casa, independientemente de si renuevas o no los muebles:

-Poner piso en todos los cuartos te permitirá tener un hogar renovado. Si tu piso tiene más de 10 años, es momento de cambiarlo. En caso de que no puedas hacerlo por cuestiones de dinero, una buena pulida puede ser la solución.

-Pintar los muros de todos los cuartos con colores neutros le dará mayor iluminación a tu hogar y  una mejor vista. Combina bien los colores de la pared con los del piso para que se vea mejor.

-Cambiar el cableado y los contactos de energía por unos más modernos, que incluso tengan puertos USB, te ayudará a que tu casa sea más moderna y aumente su valor.

Existen muchas opciones para poder invertir en tu hogar e incrementar su plusvalía, desde ahorrar, hasta conseguir un crédito que te ayude a lograr tu sueño. En Doopla tienes a tu mejor aliado, ya que te ofrecemos préstamos con tasas de interés desde 12%, las más bajas del mercado . No dudes más e incrementa el valor de tu casa.