Qué se debe tomar en cuenta antes de invertir

Por mucho tiempo se pensó que la mejor forma de poder tener un poco más de dinero era por medio del ahorro y que el término “inversión” era exclusivo de las altas esferas económicas para que pudieran hacer crecer aún más su capital. Esto se ha desmitificado con el paso del tiempo, ya que ahora todos pueden invertir su dinero en busca de que se multiplique.

¿Qué factores se deben tomar en cuenta antes de realizar una inversión?

La calma es uno de los factores principales para tomar la decisión de invertir. Según Jaime Álvarez, vicepresidente de inversiones de Latinoamérica de Skandia, evitando los movimientos de pánico, realizando el proceso bien informados y teniendo un portafolio diversificado, se podrán  enfrentar de mejor manera diversos obstáculos.

Antes de realizar una inversión debes verificar si la persona o la entidad de quien recibas servicios esté avalada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), de la misma forma debes planear muy bien la inversión: plantea tus objetivos, evalúa tu situación financiera para que sepas con cuánto capital cuentas y busca diversificar tus inversiones para que pongas tu dinero en más de un producto financiero.

Crowdfunding como opción

El crowdfunding es una manera de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones o créditos económicos, los emprendedores consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas. Esto ha beneficiado a muchas personas para poder encontrar un crédito con tasas mucho más bajas que las de la banca tradicional, convirtiéndolas en una  gran alternativa para invertir durante la pandemia, ya que pueden contribuir con pequeñas o grandes aportaciones al crecimiento económico.

Modelos de crowdfunding

Actualmente, dependiendo del tipo recompensa que los que participan reciben a cambio de su participación en el proyecto, existen cinco modelos de crowdfunding: :

  • De donaciones: Realizar aportaciones sin beneficios a cambio.
  • De recompensas: Realizar aportaciones a cambio de una recompensa por su contribución.
  • De acciones: Quienes reciben participaciones de ella.
  • De préstamos o crowdlending: Se trata de una financiación en masa, a través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.
  • De royalties: Cuando se invierte en un determinado proyecto o empresa y se espera obtener una parte, aunque sea simbólica, de los beneficios.

Doopla, una gran alternativa

El crowdfunding de préstamos que podría adaptarse a tus necesidades es Doopla, ya que todo su proceso es en línea, lo cual garantiza por completo tu seguridad. En ella puedes obtener grandes beneficios como:

  • Rendimientos promedio del 19%
  • Trámite 100% online
  • Plazos de 3 a 36 meses
  • Portafolio diverso
  • Pagos mensuales de capital e interés
  • Inversión desde 2,500 pesos
  • Doopla está dada de alta ante la CNBV

No dudes en poner tu dinero a trabajar y recuerda que invertir siempre será la mejor opción.

Fuentes

https://www.urbeconomica.com.mx/mipymes/programas-de-fomento/26709-rowdfunding-financiamiento-alternativo-en-tiempos-del-covid-19

https://expansion.mx/finanzas-personales/2020/03/18/guia-para-invertir-dinero-en-tiempos-del-coronavirus