Desde la niñez nos han enseñado que el ahorro debe integrarse a la vida cotidiana, por ejemplo, cuando empezamos a guardar el dinero en cochinitos o debajo de la cama. Sin embargo, hasta que comenzamos a manejar nuestras finanzas, entendemos que lo mejor que se puede hacer con el dinero ahorrado es invertirlo.
La idea de inversión debe considerarse en cualquier edad, desde los veintes y treintas, hasta el retiro. Es importante saber que aun cuando la edad para invertir no es relevante, los motivos para invertir y los factores específicos que buscar con una inversión sí cambian con la edad.
Invertir en la juventud
La juventud es la etapa donde entras en el mundo laboral y creas distintas oportunidades para mejorar tus ingresos, cumplir metas, realizar sueños y establecer tu patrimonio. Además, también es uno de los momentos donde se vuelve más factible buscar inversiones que involucren un mayor riesgo o crecimiento en los años próximos.
Invertir en la madurez
Conforme comienza la madurez, hay que aprender a reservar nuestro capital y mantener un flujo constante de dinero que pueda brindarnos una buena vida a la hora del retiro. En esta etapa, se recomienda buscar bonos y compañías que pagan dividendos.
Es importante tomar en cuenta que en México hay muchos trabajos que no consideran el retiro y la jubilación, o al menos no con el mismo porcentaje que los ingresos obtenidos al momento de dejar de trabajar. Es por esto que buscar inversiones que puedan darnos ingresos que nos ayuden a mantener un buen nivel de vida es una excelente opción.
¿Dónde invertir?
Existen empresas como Doopla que funcionan como intermediarias entre las personas que invierten su dinero y las que solicitan un crédito. Sin importar en qué etapa de tu vida te encuentres, puedes hacer crecer tu dinero con una inversión desde $500. Además, debido a que Doopla es una plataforma tecnológica, puedes elegir cuánto invertir y por cuánto tiempo desde la comodidad de tu casa.